• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:14

 

 
 

EMPLEO

Jornadas de hasta 18 horas: los vigilantes del Gobierno foral denuncian graves irregularidades

Prosetecnisa e Ilunion son las dos empresas que realizan este servicio para el Ejecutivo foral en sus diferentes administraciones.

Fachada del Palacio de Navarra. EUROPA PRESS
Fachada del Palacio de Navarra. EUROPA PRESS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra (CSIF), desde su área de Seguridad Privada, se ha reunido este miércoles con representantes del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra para informarles de las irregularidades que los vigilantes, que trabajan en instalaciones de la Administración foral, vienen soportando.

Según ha afirmado Juan Dopazo, encargado de seguridad privada en CSIF Navarra, "desde hace un tiempo nos llegan muchas denuncias de vigilantes que nos cuentan las irregularidades que hay en varios servicios de seguridad en instalaciones del Gobierno de Navarra que realizan las empresas PROSETECNISA e ILUNION", según Dopazo.

"Varias de estas anomalías ya se han denunciado en inspección de trabajo y a través de demandas personales en el juzgado de lo social pero, aún así, hemos querido saber si el departamento correspondiente del Gobierno foral está al tanto de estas anomalías y, de ser así, qué medidas va a tomar", han señalado.

Estás deficiencias de las que hemos tenido constancia en CSIF van desde casos leves, como falta de uniformidad;  otras más graves, como la deficiencia de medios de protección y protocolos de actuación; y otras de extrema gravedad, como aquellas en las que a los trabajadores hacen turnos superiores a las nueve horas diarias, llegando a mantener jornadas de hasta 18 horas.

Por su parte, los representantes de la Administración foral, que han detectado varios de los casos anteriormente mencionados, han asegurado a CSIF Navarra que van a tomar las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir, llegando a poder ser sancionadoras si fuera necesario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornadas de hasta 18 horas: los vigilantes del Gobierno foral denuncian graves irregularidades