PREMIUM  SOCIEDAD

El viento vuelve a azotar con fuerza a Navarra en una jornada que que estará pasada por agua

La cota de nieve se situará entre 1.300 y 1.500 metros y las temperaturas mínimas descenderán en toda la Comunidad foral.

Dos mujeres se protegen con un paraguas de la lluvia y el viento en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Dos mujeres se protegen con un paraguas de la lluvia y el viento en Pamplona. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

El viento soplará este lunes flojo en Navarra con predominio de la componente oeste con rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica y en zonas altas del tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos permanecerán nubosos en el norte y con intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto en una jornada en la que se esperan lluvias débiles y chubascos, más intensos en Pirineos y menos probables, frecuentes e intensos cuanto más al sur.

La cota de nieve se situará entre 1.300 y 1.500 metros, las temperaturas mínimas descenderán y las máximas descenderán en la mitad norte y continuarán con pocos cambios en el resto, con mínimas al final del día en el extremo norte. Se esperan heladas débiles en cotas altas de Pirineos.

Los termómetros se situarán en Estella entre 5 y 14 grados, en Pamplona entre 4 y 13 grados, en Roncal entre 2 y 11 y en Tudela entre 7 y 15 grados.

Para este martes se esperan cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada que tenderán a remitir a lo largo de la mañana.

En la vertiente cantábrica, las temperaturas mínimas descenderán y las máximas aumentarán y en el resto continuarán con pocos cambios.

Se anuncian heladas débiles en zonas altas de Pirineos y vientos flojos variables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El viento vuelve a azotar con fuerza a Navarra en una jornada que que estará pasada por agua