• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

SOCIEDAD

El Drogas y otros músicos apoyan en un videoclip a los encarcelados por apalear a dos guardias civiles y a sus novias en Alsasua

La canción en la que participan lleva por título 'Aurrera Altsasu' y ha sido grabada en Usurbil y en la localidad donde se produjo el brutal ataque.

Los familiares de los jóvenes detenidos por la brutal agresión a dos guardias civiles en Alsasua han reunido en un videoclip a los músicos Enrique Villarreal 'El Drogas', Eñaut Elorrieta, Evaristo, Jon Maia, Miren Amuriza, Aiora Renteria, Julio Soto, Juanra Kop y Fer Estricalla.

La canción en la que participan lleva por título 'Aurrera Altsasu' (Adelante Alsasua). Ha sido grabada en Usurbil y en Alsasua. En ella animan a "plantar cara al dolor" y "la verdad ante la mentira". También, en la canción, escrita en euskera, se preguntan "hasta cuándo se va a alargar la noche, si por la mañana no tenemos tu abrazo" y cantan por seguir unidos en apoyo a estos jóvenes, actualmente en prisión.

Los familiares de los detenidos han explicado que este trabajo es para "ofrecérselo a toda esa gente que nos está apoyando constantemente en la denuncia de esta injusticia, personas de todas las edades, de todas las ideologías, de muchísimos lugares".

"A todos ellos queremos que los representen estos artistas", han apuntado.

La letra de la canción ha sido creada por Ion Maia, mientras que Pello Reparaz ha compuesto la melodía. También participan las guitarras Imanol Goikoetxea y Fran Urias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Drogas y otros músicos apoyan en un videoclip a los encarcelados por apalear a dos guardias civiles y a sus novias en Alsasua