SOCIEDAD

El vídeo contra la 'batasunización' de Navarra se vuelve viral y da la vuelta a España en unos pocos días

El vídeo ha superado ya las 60.000 reproducciones y se ha difundido especialmente a través de las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter y Youtube.

Captura de una de las diapositiva del vídeo sobre la batasunización de Navarra creado por el PP.
Captura de una de las diapositiva del vídeo sobre la batasunización de Navarra creado por el PP.  

El Secretario General del Partido Popular de Navarra, ha hecho públicas este domingo las cifras de difusión del vídeo “STOPBatasunización” elaborado por el PPN.

“Desde su presentación el pasado viernes 20 de abril en Madrid, en la sede nacional del PP, por el vicesecretario Javier Maroto y la presidenta, Ana Beltrán, el vídeo ha superado ya las 60.000 reproducciones, una cifra espectacular si tenemos en cuenta el propósito con el que fue ideado: alertar en Navarra, pero especialmente en toda España, del afán del nacionalismo vasco por imponer su hoja de ruta en Navarra”, afirma José Suárez.

“A través de las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter y Youtube, pero también difundido mediante correo electrónico y a través de whatsapp, el vídeo muestra la realidad de lo que ocurre en Navarra, del proceso de “batasunización” que mediante la imposición de la lengua, con el euskera, los símbolos, con la ikurriña, y el territorio, está llevando a cabo el gobierno de Navarra con la ayuda de Bildu y el silencio cómplice de Podemos e IE”, continúa Suárez.

“Somos conscientes de que el vídeo ha gustado y está gustando, hasta el punto de que hay quien, en un burdo intento de obviar que es un vídeo del Partido Popular de Navarra, lo ha editado, cortando el final donde aparecían las siglas del PPN, para difundirlo como si fuera propio. No compartimos estas malas artes de algunos, pero desde luego estamos orgullosos de que el objetivo del vídeo, que era su máxima difusión, se esté consiguiendo”, denuncia José Suárez.

“La campaña ha tenido una amplia repercusión en el resto de España. El vídeo ha sido compartido en las redes sociales por una larga lista de líderes autonómicos, provinciales y municipales, así como por afiliados y simpatizantes en el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares, entre otras comunidades”, explica Suárez.

“En el Partido Popular de Navarra llevamos mucho tiempo alertando de este proceso de “batasunización”, y seguiremos haciéndolo a través de vídeos y cualquier iniciativa que sirva para que los navarros, y el resto de españoles, sean conscientes del peligro al que la deriva del nacionalismo vasco nos está llevando”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo contra la 'batasunización' de Navarra se vuelve viral y da la vuelta a España en unos pocos días