SOCIEDAD

"He vuelto para seguir luchando": el épico vídeo del regreso del mayoral navarro corneado en La Rioja

La empresa para la que trabaja, Toropasión, ha filmado un emotivo cortometraje para felicitar la Navidad y resaltar su esfuerzo para recuperarse.

Fotograma del vídeo de Toropasión del regreso del mayoral Carlos Martínez a la finca.
Fotograma del vídeo de Toropasión del regreso del mayoral Carlos Martínez a la finca.  

Después de 125 días alejado de la finca de Toropasión en Rincón de Soto (La Rioja), el mayoral Carlos Martínez, que resultó herido muy grave en agosto tras ser embestido y corneado varias veces por un toro bravo, ha regresado junto a los astados, y la empresa ha querido grabarle un vídeo cargado de épica y emotividad.

Se trata de un cortometraje con el que Toropasión felicita la Navidad y, de paso, remarca la felicidad de vivir, poniendo el ejemplo de Martínez, vecino de Castejón que, a sus 42 años, sintió de cerca la muerte cuando se encontraba en el campo montando a caballo y uno de los animales lo embistió. De hecho, su montura murió y él acabó en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue intervenido.

A pesar de los duros momentos que vivió durante su larga recuperación, Martínez ha regresado ya a la finca riojana, donde se ha reencontrado con todos sus compañeros, que en el vídeo le ofrecen muestras de cariño y bienvenida.

Con una música de traza épica e introduciendo imágenes de cómo se desprende de las muletas para recuperar su vida antes de las cornadas del toro, el vídeo subraya su vocación y su esfuerzo por volver a su trabajo.

El cortometraje, de cuatro minutos y medio de duración y que contiene secuencias de gran belleza de los astados y de la finca ubicada en Rincón de Soto, finaliza con un mensaje en voz en off, que se atribuye a Martínez.

"Aquel día, la vida me puso a prueba. La prueba de fuego que pudo costarme caro. Pero aquí estoy de nuevo a tu lado. He vuelto para seguir luchando por mí, por ti, por todos aquellos que se han dejado la piel ante tus astas. Hoy más que nunca, feliz Navidad, feliz vida", dice la voz mientras aparecen planos aéreos de la finca.

En pantalla aparece entonces un mensaje de Toropasión: "Dedicado a nuestro mayoral Carlos Martínez Moreno, a nuestro equipo y a todos los que caen delante del toro y tienen el coraje de volver para vivir cada día junto a él. Y por el agradecimiento por todo el apoyo recibido, en nombre de Carlos, su familia y todo nuestro equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"He vuelto para seguir luchando": el épico vídeo del regreso del mayoral navarro corneado en La Rioja