SOCIEDAD

Así es el vídeo más viral de estos 'no Sanfermines': 12 días de grabación en casa y 1.803 fotos

El vallisoletano Pablo López ha hecho un vídeo del encierro de San Fermín con muñecos playmobil.

A la izquierda, Pablo López Alonso, autor del vídeo. A la derecha, su playmobil. Cedida
A la izquierda, Pablo López Alonso, autor del vídeo. A la derecha, su playmobil. Cedida  

Pablo López Alonso, natural de Valladolid, es un aficionado de los playmobil y de los Sanfermines, por ello, durante la cuarentena, y tras conocer que las fiestas habían sido suspendidas por el coronavirus, quiso hacer su propio homenaje.

El vallisoletano lleva más de diez años corriendo el encierro: "Para mí San Fermín es lo más, es la fiesta más grande". "Desde pequeño he tenido afición por los toros debido a la cultura taurina que hay en mi tierra", explica.

"Siempre he tenido estos juguetes, y hace 4 años los saqué de nuevo de sus cajas y empecé a coleccionarlos y a hacer dioramas por diferentes sitios de Valladolid", dice.

"Publiqué un vídeo en una de los escalones de San Fermín y gustó mucho, así que pensé en hacer un buen vídeo, lo que quería era representar exactamente el encierro, con el máximo número de detalles posibles, incluyendo los giros de cámara, a mis amigos corredores y todas las calles por las que pasan los toros, desde el corralillo hasta la plaza", cuenta.

Además, manteniendo las costumbres y haciendo un guiño al que hubiera sido el primer encierro de las fiestas, colgó el vídeo el 7 de julio a las ocho de la mañana

"Es un vídeo casero hecho con el móvil", afirma Pablo, que estuvo 12 días grabando para sacar las 1.803 fotos que lo componen. "Cada día grababa un tramo del encierro, y entre montar el escenario, colocar los muñecos y grabar tardaba unas 6-8 horas más o menos cada día", declara. 

Un amigo suyo le ayudó con los playmobil, pintando "cada uno de los corredores para darle un encanto mayor y que fuera más realista".

El vídeo cuenta en Facebook con 416 comentarios, ha sido compartido 6.535 veces y han reaccionado a él 2.262 personas: "Fue un boom total. La gente lo ha subido también a sus cuentas personales y me lo han llegado a mandar como si hubiera sido otro el que lo ha hecho", concluye orgulloso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el vídeo más viral de estos 'no Sanfermines': 12 días de grabación en casa y 1.803 fotos