• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:03
 
 

SOCIEDAD

'La vida que nos toca': el libro del autor pamplonés que narra historias reales de superación

Sebastián Cerro Guerrero, pacense de nacimiento pero navarro de adopción, ha publicado su noveno libro sobre crecimiento personal.

El autor Sebastián Cerro Guerrero. CEDIDA
El autor Sebastián Cerro Guerrero. CEDIDA

'La vida que nos toca. Y lo que decidimos hacer con ella' es el noveno libro publicado por Sebastián Cerro Guerrero, un asesor de eficacia docente. Nacido en Badajoz en 1961, pero vecino de Pamplona desde niño, Cerro es un experto en educación en valores y virtudes. Tras un viaje de negocios a Perú, en el que conoció a la persona que le inspiró a escribir el libro, decidió retomar la escritura, esta vez contando historias reales de superación.

El libro tiene un total de 10 capítulos, con 11 historias reales, uno por cada protagonista y un matrimonio, en los que narra las vidas de personas corrientes, que "han ido transformando su vida y ayudando a los que estaban a su alrededor", cuenta Cerro. Ha querido hacer una distribución equitativa, por lo que ha elegido seis mujeres y cinco hombres. En ellos demuestra que todas estas personas se han encontrado con muchas dificultades y han sabido superarlas "con éxito personal".

Entre estos personajes se encuentran un subsahariano que llegó a España en patera, un educador en un centro para niños en riesgo de exclusión, un organizador de un sistema de familias de acogida o una inmigrante colombiana, cuyo marido falleció y cuyo hijo estuvo en prisión.

El libro se divide en cuatro partes, que representan a los cuatro tipos de perfiles de los protagonistas; educadores, inmigrantes, voluntarios y 'esa vida que nos toca'. Cerro explica que el libro quiere expresar que "a cada uno nos tocan unas circunstancias en la vida, pero lo importante es la manera en la que superamos esas circunstancias".

Según Cerro, hay tres factores que unen a los personajes, que son "primero, que saben querer, y por eso han recibido cariño de vuelta; segundo, que se han encontrado muchas dificultades a lo largo de su vida; y tercero, que han sabido aplicar la inteligencia emocional a la hora de superar los baches de sus vidas".

Para el autor ha sido una experiencia muy especial, ya que "la vida es un bien sagrado en el que hay que entrar de puntillas, aunque te hayan abierto la puerta de par en par".

El libro se publicó a finales de abril, y está disponible a la venta en las librerías Fnac, Troa y en Amazon, tanto la versión electrónica como en papel, por un precio de 10,40 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La vida que nos toca': el libro del autor pamplonés que narra historias reales de superación