• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:55

 

 
 

MÚSICA

Victor Lardiés, ganador de la fase autonómica del Certamen "Intercentros Melómano" de Navarra

 Se presentaron un total de siete instrumentistas navarros ofreciendo un gran nivel musical y técnico que el jurado valoró positivamente.

Participantes y Jurado.
Participantes y Jurado.

Tras las sesiones realizadas el pasado viernes 27 de noviembre en el Auditorio "Fernando Remacha" de la Ciudad de la Música, el clarinetista Victor Lardiés Isaba ha sido el ganador de la fase autonómica del 14º Certamen de Interpretación "Intercentros Melómano".  Se presentaron un total de siete instrumentistas navarros ofreciendo un gran nivel musical y técnico que el jurado valoró positivamente.

La Fundación Orfeo convoca desde hace catorce años el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”. Para ello cuenta con el apoyo de la revista Melómano, que le da nombre, el Ministerio de Cultura y Educación, y el Ministerio de Sanidad, además del  patrocinio de la Fundación Jesús Serra. El criterio fundamental a juzgar en el Certamen es la calidad y musicalidad de la interpretación, por encima de la técnica de un instrumento concreto. El ganador de este concurso realizará una gran gira de conciertos por todo el país actuando de solista.

Web: http://fundacionorfeo.com/certamen/

Victor Lardiés está cursando actualmente 4º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Profesional de Música con el profesor José Ángel Cabezón.

Fallo del Jurado:
1º Victor Lardiés Isaba (Clarinete)
2º Adrián Mikel Maiza Coupin (Violonchelo)
3º Luis Alain Basadre (Guitarra) 

El primer clasificado ha representado al Conservatorio "Pablo Sarasate" y a la Comunidad Foral de Navarra en la Fase Final nacional, celebrada a su vez el pasado  6 de diciembre en Madrid y que reúne a todos los ganadores de las distintas comunidades autónomas. A pesar de realizar una gran actuación, junto al profesor y pianista acompañante Luis Arias, no obtuvo ningún premio en esta fase final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victor Lardiés, ganador de la fase autonómica del Certamen "Intercentros Melómano" de Navarra