• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra registra 221 accidentes de tráfico con víctimas en vías interurbanas en lo que va de año

Se ha celebrado una concentración en Pamplona con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Concentración frente a la delegación de Tráfico de la Comunidad foral de Navarra. CEDIDA
Concentración frente a la delegación de Tráfico de la Comunidad foral de Navarra. CEDIDA

La jefa Provincial de Tráfico en Navarra, Belén Santamaría, ha advertido de que la reducción de víctimas de tráfico es una “labor de todos” y ha llamado a la concienciación en una concentración celebrada en Pamplona con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Allí Santamaría ha insistido en que es necesario “un cambio como sociedad” en materias como distracciones con el teléfono móvil, los excesos de velocidad o el consumo de alcohol y drogas.

Ha señalado que ese cambio supondrá mayor “seguridad en la sociedad”. A su vez, ha valorado como “muchas” las 16 víctimas mortales en Navarra en lo que va de 2019, aunque suponen diez menos que en el mismo periodo del pasado año.

La jefa Provincial de Tráfico ha asistido, junto al delegado de Gobierno, José Luis Arasti, a una concentración convocada a las puertas de la Jefatura de Tráfico en Pamplona.

También han acudido el presidente del TSJN, Joaquín Galve, la directora General de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, y representantes de los distintos cuerpos policiales presentes en la comunidad.

El delegado de Gobierno, José Luis Arasti, ha remarcado la necesidad del “esfuerzo conjunto” de las distintas administraciones para reducir el número de víctimas de tráfico.

En este sentido, también ha apuntado los “gestos cotidianos necesarios”, como el uso del cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantiles. A su vez, ha alertado del uso del móvil al volante, y ha apuntado que en este tema “queda aún mucho por hacer”.

Los datos deslizan un total de 221 accidentes de tráfico con víctimas en vías interurbanas en Navarra, con 16 víctimas mortales. Se han registrado hasta la fecha 15 accidentes mortales, que suponen siete menos que entre enero y noviembre del pasado año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra 221 accidentes de tráfico con víctimas en vías interurbanas en lo que va de año