• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:39

 

 
 

SOCIEDAD

Víctimas de ETA defienden que reclamar la amnistía de los presos es "síntoma de anormalidad moral"

El colectivo presidido por Consuelo Ordóñez ha criticado que los participantes quieran "la liberación de todos los etarras, porque no creen que matar estuviese mal".

Momentos de tensión entre miembros de COVITE simpatizante de los acercamientos de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS 2
Momentos de tensión entre miembros de COVITE simpatizante de los acercamientos de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha criticado la manifestación celebrada este sábado en San Sebastián y ha advertido que "reclamar la amnistía" de los presos de ETA es "un claro síntoma de falta de escrúpulos y de anormalidad moral y democrática".

La movilización organizada por Sortu, que ha partido a las 17.30 horas desde el Boulevard donostiarra tras una pancarta con el lema 'Donostiatik Euskal Herrira. Burujabetzak berreskuratu', ha supuesto la recuperación de la manifestación que la izquierda abertzale celebra habitualmente en la capital guipuzcoana al inicio de la Semana Grande, fiestas que no se celebrarán por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

En redes sociales, Covite ha afirmado que "exigir la amnistía de quienes están en la cárcel por crímenes gravísimos es un claro síntoma de falta de escrúpulos y de anormalidad moral y democrática".

Asimismo, el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez ha criticado que los participantes quieran "la liberación de todos los etarras, porque no creen que matar estuviese mal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Víctimas de ETA defienden que reclamar la amnistía de los presos es "síntoma de anormalidad moral"