PREMIUM  SOCIEDAD

El vicepresidente Laparra se enorgullece de su Renta Garantizada y niega que tenga un "efecto llamada"

Laparra ha subrayado que se ha producido una mayor inserción laboral de los perceptores de renta garantizada.

Las unidades familiares atendidas por la Renta Garantizada han subido hasta las 14.537. ARCHIVO.
Las unidades familiares atendidas por la Renta Garantizada han subido hasta las 14.537. ARCHIVO.  

Un total de 35.514 personas agrupadas en 15.918 unidades familiares, han sido beneficiarias de la renta garantizada durante 2017, según el balance dado a conocer este martes en el que se concluye que por cada euro destinado a esta prestación retornan a la economía navarra 1,002 euros.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra ha calificado como "muy positivo" el balance de la Renta Garantizada en 2017 en una rueda de prensa en la que ha destacado los efectos positivos que supuesto para la economía navarra, con la creación estimada de 1.239 empleos y el retorno de 15,3 millones de euros en impuestos.

Laparra ha subrayado que se ha producido una mayor inserción laboral de los perceptores de renta garantizada e incrementos importantes de la cobertura y los niveles de protección.

A ello ha unido un mayor impacto económico y en la generación de empleo, una intensificación de los mecanismos de control en la gestión ordinaria, la reducción en la necesidad de las ayudas de emergencia social que se gestionan desde los servicios sociales de base y una mejora en la gestión que ha permitido dar fin a los adelantos de Cáritas.

El vicepresidente ha apuntado además que no hay "ningún indicio" de que haya habido efecto llamada en Navarra, la comunidad que junto con el País Vasco cuenta con un mayor nivel de protección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vicepresidente Laparra se enorgullece de su Renta Garantizada y niega que tenga un "efecto llamada"