PREMIUM  SOCIEDAD

Una empresa destina 370.000 euros para hacer llegar la fibra óptica y la red 4G a los vecinos de Viana

El objetivo del proyecto es conectar con esta tecnología más de 2.000 hogares y negocios de la localidad.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Viana.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Viana.  

Orange iniciará en breve un plan valorado en unos 340.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 2.000 hogares y negocios vianeses, lo que supone que el 85% de las viviendas principales de la localidad dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo y, para ello, "es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas", ha señalado la operadora de telefonía.

Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades, "para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios".

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Viana, proyecto al que ha destinado unos 26.000 euros. "Gracias a ello, la práctica totalidad de los vianeses puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles", ha destacado la compañía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa destina 370.000 euros para hacer llegar la fibra óptica y la red 4G a los vecinos de Viana