• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:10

 

 
 

SOCIEDAD

La “VI Carrera Infantil de la Navidad” de El Corte Inglés y Asvona tendrá lugar el domingo 18 de diciembre

A partir de este martes se pueden realizar las inscripciones en la planta infantil de El Corte Inglés, donde se les entregará el dorsal.

Presentación de la sexta edición de la Carrera Infantil de la Navidad, organizada por Asvona y El Corte Inglés (2). IÑIGO ALZUGARAY
Miguel Bados, Relaciones Externas de El Corte Inglés de Pamplona y Elena Acaz, presidenta de ASVONA. IÑIGO ALZUGARAY

El próximo domingo 18 de diciembre a las 12 horas tendrá lugar la VI Carrera Infantil de la Navidad, una carrera “100% solidaria” abierta a todos los niños y niñas que quieran participar. El Corte Inglés y la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra, Asvona, han presentado este martes todos los detalles de la carrera más entrañable del año.

Elena Acaz, presidenta de Asvona ha señalado que, debido a la gran acogida que este evento deportivo está teniendo año tras año y debido al éxito que tuvo el año pasado, por segundo año la salida y llegada de todas las carreras tendrá lugar desde la Plaza de Baluarte, ampliando así el espacio para acoger a todos los participantes.

De igual manera también ha avanzado que con el fin de que sea un evento festivo, familiar y sin carácter competitivo, tras
finalizar la entrega de premios se sortearán regalos entre todos los participantes. Como novedad este año, se ha propuesto un cambio en el orden de salida de los participantes, saliendo primero los mayores y por último los más pequeños.

Por su parte, Miguel Bados, de El Corte Inglés de Pamplona, ha destacado "el carácter integrador y familiar" que tiene esta carrera que organizan junto con ASVONA, “se trata de que todos los niños y niñas que participen disfruten a través de esta prueba en un ambiente lúdico, integrador y solidario”. Ambos esperan superar el éxito de pasadas ediciones. 

A partir del 29 de noviembre se podrán realizar las inscripciones en la planta infantil de El Corte Inglés, donde se les entregará el dorsal según la categoría a la que se inscriba. Este año y para mejorar la organización, los dorsales serán de colores según las
diferentes categorías. Así mismo a cada inscrito se le entregará un díptico con la información de los distintos recorridos, horarios y actividades. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 22 h. del día 17 de diciembre.

El costo de la inscripción es el mismo que en otras ocasiones 4 euros de los cuales el 50% se reinvierte en la compra de regalos de la propia carrera y el resto se destina a cursos de formación que realiza Asvona a sus voluntarios.

Este año, además, se cambia el horario de comienzo de las pruebas, quedando de la siguiente forma: 1º de 10 a 12 años a las 12:00 horas;  2º de 7 a 9 años a las 12:15 y 3º hasta 6 años a las 12:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La “VI Carrera Infantil de la Navidad” de El Corte Inglés y Asvona tendrá lugar el domingo 18 de diciembre