• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 23:52
 
 

SOCIEDAD

Navarra busca a profesionales de cualquier sector que quieran formarse como programadores

El programa 'Albañiles Digitales' está impulsado por la empresa Veridas junto al Servicio Navarro de Empleo. 

Eduardo Azanza durante la presentación del programa 'Albañiles Digitales' impulsado por la empresa Veridas junto al Servicio Navarro de Empleo.
Eduardo Azanza durante la presentación del programa 'Albañiles Digitales' impulsado por la empresa Veridas junto al Servicio Navarro de Empleo.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado este lunes la empresa Veridas, perteneciente al grupo Das Nano, en la que se ha presentado el programa 'Albañiles Digitales', co-organizado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE/NL). El objetivo del curso consiste en formar a 20 profesionales de otros ámbitos en desarrollo software, modificando su trayectoria profesional.

La presidenta, acompañada por la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y la directora gerente del SNE/NL, Miriam Martón, ha sido recibida por el CEO del grupo Das Nano, Eduardo Azanza, y han realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa.

Chivite ha destacado que la formación en destrezas digitales es "la mayor ventana de oportunidad para las personas que quieren mejorar su empleabilidad".

Ha señalado que el programa 'Albañiles Digitales' es "pionero e innovador", y demuestra que "convertirse en programador es posible, incluso para personas que no hayan tenido contacto con el mundo de la informática".


Asimismo, la presidenta ha agradecido a Veridas su "compromiso social y la colaboración con el SNE", y la propuesta "interesante y que redunda en beneficio de toda la sociedad".

Por su parte, el CEO del grupo Das Nano, Eduardo Azanza, ha explicado que "por primera vez en la historia podemos generar riqueza sin inversión: el software es un activo capaz de crearse con talento, formación y trabajo, sin necesidad de capital". Al igual que cualquier otro sector, Azanza ha indicado que el tecnológico "requiere perfiles de diferente nivel de experiencia y conocimiento técnico, hay espacio y necesidad de perfiles menos técnicos".

20 PLAZAS PARA FORMACIÓN EN DESARROLLO SOFTWARE

El curso está dirigido a 20 profesionales, que quieran reconvertirse en programadores y que demuestren un serio y claro interés en formarse en este campo.

El programa está basado en un aprendizaje eminentemente práctico, con 600 horas en formato híbrido presencial y online, y 450 horas de prácticas en una empresa. La temática principal será el desarrollo web, puesto que es una de las tres profesiones digitales más demandadas.

Está previsto que el curso comience en septiembre de 2022 y finalice en febrero de 2023, y que el período de prácticas comprenda los meses de marzo, abril y mayo de 2023. El fundamento del programa es la empleabilidad de los participantes, por lo que se estima un alto porcentaje de contratación de los que culminen con éxito la formación.

'Albañiles Digitales' está comprendido en 'TIC School', un programa que forma parte del Plan de Capacitación Digital de trabajadores navarros que incluye acciones para todos los niveles, desde la capacitación más básica hasta programas especializados de programación para profesionales. Este plan quiere capacitar a 5.000 personas en competencias digitales entre 2022 y 2023, para lo que el Gobierno de Navarra invertirá 7 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra busca a profesionales de cualquier sector que quieran formarse como programadores