SOCIEDAD

Verdeliss cierra su empresa textil y empieza a producir miles de mascarillas con las que ayudar a los sanitarios

La 'influencer' navarra pide a sus seguidores que compartan el hastagh #MascarillasAlRescate para ayudar entre todos a superar la crisis sanitaria del coronavirus.

La youtuber navarra Verdeliss, en uno de sus vídeos. YOUTUBE
La youtuber navarra Verdeliss, en uno de sus vídeos. YOUTUBE  

Salir de la pandemia del coronavirus y ayudar a todo el personal sanitario a protegerse, así como a todos los trabajadores que tienen que estar en el sector servicios para abastecernos, como los que velan por nuestra seguridad, es lo más importante. Buscar soluciones para avanzar es en lo que están muchos españoles. Empresas cambiando su producción, de hacer ron como la destilería Ron Montero, a producir 130.000 litros diarios de alcohol para uso sanitario, o los laboratorios como Cantabrialabs, que están realizando geles hidroalcohólicos higienizantes.

De la misma forma que Zara e intentando ayudar, la influencer navarra Verdeliss, Rocío Osorno y Paz Padilla, como otras personas anónimas, se han puesto a realizar mascarillas para los hospitales.

En el caso de la influencer pamplonesa, Estefanía Unzu ha decidido cerrar su empresa textil, Green Cornerss, de manera temporal para centrarse en ayudar. Así lo ha contado en su perfil de Instagram y en su último vídeo de YouTube.

"Green Cornerss, en colaboración con Mamis & Minis y Ninona Handmade, pone a disposición de los sanitarios y trabajadores que estén en primera línea todos sus recursos: textil, proveedores, logística, centro de distribución, recursos humanos, capacidad de comunicar, etc", ha indicado.

"Hemos movilizado todo nuestro entorno para fabricar mascarillas de tela con el fin de abastecer al personal expuesto sin protección y/o evitar la reutilización de mascarillas desechables con el incrementado riesgo de contagio", ha explicado la influencer, famosa por tener siete hijos.

Aun así, para que nadie se extrañe, ha explicado: "No están homologadas, no se trata de mascarillas autofiltrantes, pero pueden ofrecer una medida de protección (además de permitir ser desinfectadas y lavadas para varios usos)".

PRODUCCIÓN DE MIL MASCARILLAS

"Arrancamos con una producción de 1.000 mascarillas que entregaremos al hospital de Mataró y a más centros de trabajo que lo soliciten. Seguiremos produciendo para atender solicitudes de más personal vulnerable, como repartidores, fábricas, almacenes, policías, bomberos... Cerraremos temporalmente nuestra actividad con el fin de centrar todos nuestros esfuerzos en esta misión bautizada #MascarillasAlRescate", ha relatado.

"Nosotros damos el primer paso, pero podemos hacer algo mucho más grande si haces tuyo nuestro hashtag #MascarillasAlRescate", ha reclamado la pamplonesa a través de mensajes en sus redes sociales.

Para ayudar, la población pude hacer sus donaciones a través de la plataforma gofundme.com. "Los fondos irán íntegramente destinados a la causa. Iremos comunicando con total transparencia la gestión de estos fondos y su destino", ha resaltado.

Por otro lado, también es posible ayudar en la confección de las mascarillas siendo costureros voluntarios. "Escríbenos al correo [email protected] y te mandaremos los pasos necesarios, asumiendo Green Cornerss todos los gastos de logística y materia prima", ha subrayado.

GREMIOS VULNERABLES

"Abrimos este mismo email para que los profesionales sanitarios y gremios vulnerables que deseen mascarillas contacten con nosotros", ha concluido Verdeliss su mensaje de solidaridad frente al coronavirus.

Por su parte, Rocío Osorno ha pedido tejido TNT de uso quirúrgico. La propia influencer ha comentado en su perfil que necesitaban tejido y que estaba en contacto con otro proveedor que tenía disponibilidad de material. Osorno ha dejado su correo electrónico para que se puedan poner en contacto con ella con el objetivo de, entre todos, ayudar: [email protected]

Por último, Paz Padilla se ha animado porque alguien ha contactado con ella. "Me levanto esta mañana con un mensaje que me dice: 'Necesitamos tu ayuda, necesitamos hacer mascarillas'. Me han pedido visualización y que ayude cosiendo mascarillas". Así es como Padilla ha entrado en directo por vídeoconferencia en Sálvame.

Padilla ha expuesto que se ha puesto en contacto con la directora y que le ha dicho que ha sido increíble la cantidad de gente que se ha puesto en contacto con ellos para hacer mascarillas, pero el problema que tienen es que no poseen material, según ha comentado la hija de Anna Ferrer Padilla.

"Necesitan ayuda, me piden que haga un llamamiento para conseguir material, las telas, queremos pedir a los empresarios que nos puedan facilitar este material que se pongan en contacto con ellos. Me van a mandar las telas, los lazos, para que yo desde casa puede hacer las telas", ha afirmado la presentadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Verdeliss cierra su empresa textil y empieza a producir miles de mascarillas con las que ayudar a los sanitarios