• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:20

 

 
 

TIEMPO

El 'veranillo' de septiembre: Navarra se calienta en una semana en la que se prevén fuertes tormentas

Los termómetros superarán los 30 grados en buena parte de la Comunidad foral. 

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (01). IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas disfrutan de una tarde en el parque pamplonés de Yamaguchi. IÑIGO ALZUGARAY

Las temperaturas mínimas aumentarán este lunes en Navarra, excepto en el cuadrante noroeste donde se mantendrán con cambios ligeros, y las máximas subirán en la mitad norte, de forma más acusado en la vertiente cantábrica.

Así, los termómetros se situarán en Estella y Pamplona entre 14 y 32 grados, en Roncal entre 13 y 29 y en Tudela entre 18 y 31 grados.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada acompañados de probables brumas matinales en el noroeste e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sin descartar chubascos tormentosos dispersos y ocasionales, más probables en el tercio sur.

El viento soplará flojo del sureste y sur, más intenso en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

El martes predominará el cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio sur donde no se descarta alguna bruma matinal.

La nubosidad aumentará durante la segunda mitad del día con probables chubascos tormentosos aislados en la mitad occidental y Pirineos, que con baja probabilidad pueden ser localmente fuertes. No se descarta que los chubascos y tormentas se extiendan de forma dispersa al resto de la Comunidad foral.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, excepto en Roncal-Salazar donde descenderán, y las máximas descenderán, de forma más acusada en el noroeste. El viento soplará flojo de sureste y sur tendiendo a variable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'veranillo' de septiembre: Navarra se calienta en una semana en la que se prevén fuertes tormentas