• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

El huracán 'Danielle' trae el otoño a Navarra: llegan las lluvias y caen las temperaturas

Tras el calor del fin de semana, el huracán, ya debilitado, cruzará la comunidad dejando lluvias generalizadas de oeste a este.

Una mujer camina por las calles de Pamplona con un paraguas durante una tormenta de la primavera de 2021. MIGUEL OSÉS
Una mujer camina por las calles de Pamplona con un paraguas durante una tormenta. MIGUEL OSÉS

El otoño loco de Navarra anuncia su llegada para las próximas horas. Tras un fin de semana tranquilo en el que reinarán las temperaturas veraniegas, se pasará a un escenario de otoño puro con lluvias generalizadas para el comienzo de semana.

El causante será un frente asociado al huracán "Danielle" que alcanzó su esplendor el miércoles de esta semana en medio del oceano Atlántico y que tras corregir su rumbo y comenzar a debilitarse barrerá la península ibérica de oeste a este pero con la intensidad de "cualquier borrasca otoñal". Así lo explica la Agencia Estatal de Meteorología, quien señala que el huracán se ha convertido ya en un “ciclón extratropical’'.

Según explica la agencia encargada de las predicciones, navarra tendrá este domingo cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, y con intervalos de nubosidad baja en la Ribera por la mañana. las temperaturas irán en claro ascenso, que será localmente notable el de las mínimas y en el extremo norte también el de las máximas. El viento soplará flojo del sureste con algún intervalo más fuerte en la segunda mitad del día y sobre todo en la Ribera.

Lo veraniego del domingo dará paso a lo inestable del lunes. Aemet predice para entonces intervalos nubosos aumentando desde primeras horas a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, que pueden ir acompañados de tormenta; y que no se descarta que sean localmente fuertes. Aún así, no se esperan grandes cambios en las temperaturas, que irán en ligero descenso. 

Ya para el martes habla de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, que pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas. Viento de componente sur, con probables rachas muy fuertes en zonas altas, sobre todo de la mitad norte.

Así las cosas, se pasará de los 36 grados que se esperan para este domingo a los no más de 27 que aguardan para el martes, con un episodio de lluvias generalizadas que, sin duda, serán bien recibidas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El huracán 'Danielle' trae el otoño a Navarra: llegan las lluvias y caen las temperaturas