PREMIUM  SOCIEDAD

El alumnado con discapacidad podrá disfrutar de ayudas económicas para cursos educativos de verano

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra publica la convocatoria de ayudas económicas para actividades educativas de verano para alumnado con discapacidad.

María Solana, consejera de Educación, atiende a los periodistas. ARCHIVO
María Solana, consejera de Educación, atiende a los periodistas. ARCHIVO  

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas para actividades educativas de verano dirigidas a familias de alumnado con discapacidad.

De este modo, el Departamento de Educación quiere "contribuir a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades de la forma más eficaz posible", ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Esta convocatoria tiene como finalidad ayudar a los solicitantes que lo precisen a paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de actividades educativas de verano, organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro, durante el período vacacional comprendido entre el 25 de junio y el 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive. De ese modo, alumnos con discapacidad, escolarizados de entre 3 y 21 años, podrán disponer de estas ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de julio y la cuantía de las ayudas se calculará en función a la Renta Per Cápita en función del baremo económico, tal y como se describe en la convocatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alumnado con discapacidad podrá disfrutar de ayudas económicas para cursos educativos de verano