PREMIUM  TIEMPO

El verano se aleja de Navarra: bajan las temperaturas y llegan las lluvias, que serán más intensas en la zona norte

En Pamplona y Estella se espera que los termómetros oscilen entre 14 grados de mínima y 24 de máxima.

Pamplona tendrá los cielos despejados y el viento soplará flojo. EFE/JESUS DIGES
Pamplona tendrá los cielos despejados y el viento soplará flojo. EFE/JESUS DIGES   jesus diges

Las temperaturas máximas descenderán este lunes en Navarra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé además lluvias débiles, con chubascos más intensos en la mitad norte y sierras del oeste.

En Pamplona y Estella se espera que los termómetros oscilen entre 14 grados de mínima y 24 de máxima, en Roncal variarán de 10 a 24, y en Tudela se moverán entre 18 y 26.

El boletín añade que la nubosidad tenderá a desaparecer por la tarde y durante toda la jornada habrá viento flojo de dirección variable, tendiendo a oeste y noroeste. 

El norte y nordeste de la Península amanecerán este lunes 4 de septiembre con los cielos nubosos y con precipitaciones, que tenderán a ir remitiendo hacia la tarde, y que provocarán que la provincia de Gerona esté en riesgo amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, los termómetros volverán a marcar este lunes, en líneas generales, valores "normales" para la época del año que es. En concreto, durante el día se producirá un descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que las temperaturas ascenderán en Canarias y buena parte del área mediterránea.

En cuanto a las lluvias, en Cataluña es probable que las precipitaciones sean en forma de chubascos o tormentas, especialmente en su litoral y pre-litoral, sin descartar que alcancen intensidad fuerte puntualmente. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde en Baleares y, con menor probabilidad, en el resto del extremo este peninsular.

En el resto de España, los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque en el tercio norte peninsular y en el norte de Canarias habrá algunos intervalos nubosos al principio de la jornada.

Por otro lado, la AEMET también informa de posibles brumas o bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y del área cantábrica.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales; de componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán; y de viento flojo, en general, en el resto del país, con predominio de la componente sur en el área mediterránea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano se aleja de Navarra: bajan las temperaturas y llegan las lluvias, que serán más intensas en la zona norte