• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:53

 

 
 

EDUCACIÓN

Más de 140 menores han participado en el programa "Veraeducando" de Cruz Roja

El proyecto ha contado con la participación de 13 personas técnicas y voluntarias, que han realizado un total de 4.120 intervenciones.

Imagen del programa Veraeducando, de Cruz Roja en Navarra. CEDIDA
Imagen del programa Veraeducando, de Cruz Roja en Navarra. CEDIDA

Un total de 144 menores han participado este verano en los campamentos urbanos del proyecto "Veraeducando" que Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo en Pamplona, en las instalaciones del colegio Vázquez de Mella, para favorecer el éxito escolar.

El proyecto nació para dar respuesta a la necesidad de las familias en riesgo de exclusión que se vieron más afectadas por la falta de escolarización presencial debido a la pandemia y ante la ausencia de competencias digitales o de recursos para poder hacer un seguimiento de la enseñanza online.

El éxito obtenido, dice Cruz Roja en un comunicado, ha hecho que en 2021 se haya mantenido la iniciativa para favorecer espacios donde la infancia de estas familias vulnerables pueda seguir trabajando aspectos educativos y relacionales en un formato de campamento urbano.

Así se han trabajado competencias básicas como lenguaje y matemáticas, pero también otras como son las habilidades de aprendizaje o la competencia digital, así como hábitos saludables y de seguridad frente a la Covid y de salud mental, todo ello junto a espacios de juego y actividad física.

El proyecto ha contado con 13 personas técnicas y voluntarias que han realizado un total de 4.120 intervenciones: 415 en competencias digitales, 144 entregas de material escolar, 666 acompañamientos en ocio, 1.833 en acompañamientos sobre habilidades sociales y 1.062 en apoyo escolar.

Para este nuevo curso 2021-2022, Cruz Roja Juventud mantiene su actividad presencial acorde a las medidas de seguridad vigentes y siempre con la posibilidad de trasladarlas a formato online si fuese preciso.

Así han reanudado los proyectos “Promoción del éxito escolar” y “Entretiempos” de ocio educativo, de lunes a jueves, por las tardes, para los que invita a realizar voluntariado a jóvenes estudiantes de magisterio, trabajo social o psicología.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 140 menores han participado en el programa "Veraeducando" de Cruz Roja