• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

El vendaval sobrevuela de nuevo Navarra y activa el aviso amarillo por fuertes rachas

El viento va a soplar de forma especialmente intensa a partir de mediodía en los puntos de más altura de la Comunidad Foral.

Dos personas paseando en la zona de Yamaguchi en un día con viento.
Dos personas paseando en la zona de Yamaguchi de Pamplona en un día con viento.

Este domingo se espera un día gris en lo meteorológico para toda Navarra. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos y cubiertos, que tenderán a intervalos de nubes altas en el extremo norte a partir de la mañana.

El viento va a ser el principal inconveniente climático. De hecho Navarra se encuentra en aviso amarillo por las fuertes rachas que puede llegar a alcanzarse, especialmente en los puntos más elevados de la Comunidad Foral. A primera hora el viento soplará del sureste de forma floja, pero va a ir aumentando su intensidad sobre todo a partir de mediodía.

Además de Navarra, se ha activado el aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Huelva, Cádiz y las islas Canarias. Como la Comunidad Foral, están bajo aviso amarillo Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Girona, Lleida, Madrid, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

SE ALEJA LA LLUVIA DE NAVARRA

En cuanto a la lluvia que ha estado presente los últimos días en Navarra, las precipitaciones de este domingo remiten y serán débiles. Dejará de llover primero en el norte y después en el resto, mientras que la cota de nieve va en aumento desde los 1.100-1.200 metros a primera hora hasta los 1.400-1.500 en los que va a terminar la jornada.

Incluso en la zona de Pirineos y en la vertiente Cantábrica se va a notar una considerable subida de las temperaturas máximas. Sólo se registrarán heladas débiles en las cotas más altas de la zona pirenaica navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vendaval sobrevuela de nuevo Navarra y activa el aviso amarillo por fuertes rachas