• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 09:00

 

 
 

SOCIEDAD

Ven como "una excelente noticia" la declaración de impacto ambiental para el tramo entre Tudela y Ágreda

En concreto, el tramo autorizado presenta una longitud aproximada de 34,5 kilómetros entre la capital ribera y Ágreda (Soria).

El diputado del PSN-PSOE Santos Cerdán, momentos antes del inicio de la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press.
El diputado del PSN-PSOE Santos Cerdán, momentos antes del inicio de la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press.

El diputado del PSN, Santos Cerdán, ha considerado "una excelente noticia para Navarra" que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya obtenido declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto del tramo de la autovía A-15 de Navarra entre Tudela y Ágreda (Soria).

"Es una excelente noticia para nuestra Comunidad porque esta decisión avanza en la mejora de la red viaria y en la conexión terrestre de Navarra", ha señalado Cerdán en un comunicado.

El diputado socialista ha destacado "la apuesta del Gobierno de España y el de Navarra por el desarrollo y la cohesión territorial". Un "reto de legislatura" que, según ha dicho, "es posible alcanzar apostando por la mejora en el transporte, la movilidad y la conexión entre provincias, asunto que beneficia de manera directa a los navarros".

En concreto, el tramo autorizado presenta una longitud aproximada de 34,5 kilómetros. Se trata de generar un nuevo corredor que sigue en un principio el trazado de la N-122 hasta un par de kilómetros antes del núcleo de población de Torrellas (Zaragoza) cuando gira hacia el norte hasta encontrarse con el nudo de las autopistas AP-68 y AP-15, a la altura de los municipios de Cintruénigo y Corella, ya en Navarra.

Las actuaciones forman parte de la Autovía A-15 de Navarra, que una vez finalizada, conectará Soria (Este) con Tudela (Navarra). El tramo objeto de DIA presenta una longitud aproximada de 34,5 km, pasa por los municipios de Ágreda (Soria), Tarazona (Zaragoza) y Cascante, Tudela, Cintruénigo y Corella (Navarra).

Se trata de generar un nuevo corredor que sigue en un principio el trazado de la N-122 hasta un par de kilómetros antes del núcleo de población de Torrellas (Zaragoza) cuando gira hacia el norte hasta encontrarse con el nudo de las autopistas AP-68 y AP-15, a la altura de los municipios de Cintruénigo y Corella, ya en Navarra. La sección tipo de la autovía que se proyecta consta de 2 calzadas de 7,0 m, con carriles de 3,50 m de ancho, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,0 m.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ven como "una excelente noticia" la declaración de impacto ambiental para el tramo entre Tudela y Ágreda