PREMIUM  TRÁFICO

Más de 2.400 vehículos han superado los límites de velocidad este puente en las carreteras de la Ribera

La Policía Foral ha recordado la importancia de cumplir con las reglas y los límites máximos, para así evitar cualquier tipo de accidente de tráfico.

Un vehículo captado a 205 kilómetros por hora en la AP-68. POLICÍA FORAL
Un vehículo captado a 205 kilómetros por hora en la AP-68. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha recordado este lunes a través de sus redes sociales los peligros que conlleva superar los límites de velocidad en las carreteras navarras.

Solo durante el pasado puente del 15 de agosto, que coincidió con el inicio de las fiestas de muchas localidades, los agentes del cuerpo policial autonómico han detectado a más de 2.400 vehículos que han sobrepasado los límites de velocidad en la zona de Tudela.

La Policía Foral ha señalado que es muy importancia cumplir con las normas de la circulación y respetar los límites máximos de velocidad, para así evitar cualquier tipo de accidente durante los desplazamientos.

Además, Agosto es un mes caracterizado por las operaciones salida y retorno de las vacaciones de verano, así como por los diversos recorridos que se producen entre los pueblos con motivo de las fiestas patronales. Por ello, aumentar la precaución es una buena recomendación.

Este año, además, se va a celebrar esta semana la cumbre del G-7, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, lo que obligará, entre otras cosas, a cerrar el aeropuerto de la localidad, por lo que se producirán retenciones en la frontera.

La Guardia Civil ha informado de que se han establecido dispositivos conjuntos con la Gendarmería Nacional Francesa a ambos lados de la frontera y también en Biarritz, para evitar cualquier amenaza o posible riesgo de incidencia.

Esta cumbre obligará a desviar la circulación en esa zona. Las restricciones al tráfico están planificadas para los días 24, 25 y 26 de agosto, sobre todo, en Behobia, Biriatou, en la AP-8, el puente de Santiago, en la N-1, y Dantxarinea, en la N-121-B dirección Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 2.400 vehículos han superado los límites de velocidad este puente en las carreteras de la Ribera