• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

MENORES

Veintitrés menores tienen reconocida su "desprotección severa" en Navarra

Laparra ha precisado que las cifras sobre menores siguen siendo alarmantes, pero que han supuesto "una reducción significativa".

Una madre con sus hijos.
Veintitrés menores tienen reconocida su "desprotección severa" en Navarra.

El consejero de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Miguel Laparra, tras considerar "extremadamente delicada" la situación en materia de menores, ha señalado que son 36 los expedientes pendientes de valorar y 23 los casos de desprotección severa ya valorados por el Gobierno.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del PSN, Nuria Medina, el consejero ha anunciado en el pleno del Parlamento Foral que su departamento ha puesto en marcha medidas que reforzarán los procesos de valoración de los expedientes de menores en riesgo de desprotección moderada o grave.

Laparra ha precisado que las cifras sobre menores siguen siendo alarmantes, pero que han supuesto "una reducción significativa". Además, ha comunicado que "se ha reforzado el proceso de valoración de los expedientes", y que está previsto reforzarlo "con uno o dos profesionales más, reubicando los técnicos del propio servicio".

Medina ha considerado "especialmente grave que 23 menores continúen en situación de desprotección grave" y que "está en manos del gobierno priorizar las políticas de menores, hasta ahora tan olvidadas". "Es especialmente urgente la elaboración del segundo Plan de Atención a la Infancia y a la Adolescencia", ha añadido.

También ha criticado "las listas de espera dramáticas", así como la "escasez de plazas y recursos", y ha propuesto "una mayor dotación de recursos presupuestarios, tanto materiales como de personal y agilizar los procesos de acogida y adopción, así como optimizar todos los recursos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Veintitrés menores tienen reconocida su "desprotección severa" en Navarra