• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:44

 

 
 

SOCIEDAD

Veinte empresas de China buscan oportunidades de negocio en la Comunidad Foral

El encuentro se realizará el próximo 24 de octubre en el Baluarte dentro del II Día de la Internacionalización, la participación de las empresas chinas será la gran novedad.

Apretón de manos. ARCHIVO
Apretón de manos. ARCHIVO

El II Día de la Internacionalización-Foro Navarra Gansu, organizado por el Gobierno, cuenta como principal novedad respecto al año pasado la participación de participación de empresas chinas con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de colaboración con empresas navarras, según avanza el Gobierno Foral. El encuentro se celebrará el próximo 24 de octubre en el Baluarte.

La jornada se abrirá con una apertura institucional en la que participarán el vicepresidente Manu Ayerdi; el director general de Casa Asia, David Navarro; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron y el vicepresidente de la provincia china de Gansu, Shang Xunwu.

A continuación, Carlos Caballero y Xiaochen Cao, de la empresa 2 Open, la mayor compañía española de marketing digital establecida en China, desgranarán la estratégica digital en China y las oportunidades del comercio electrónico en el país.

Por su parte, el director de Programas Económicos de Casa Asia, Amadeo Jensana, hablará la negociación intercultural en China y Andrés Herrera, socio-director de Herrera Zhang Consultants explicará el nuevo ciclo chino y las oportunidades de negocio para las PYMEs navarras.

El programa de la mañana se completa con dos mesas redondas: una sobre plataformas de comercio electrónico en China y otra sobre propiedad intelectual y otros aspectos legales. Al respecto el Ejecutivo apunta que las personas asistentes podrán solicitar por la tarde entrevistas breves con quienes han intervenido en las diferentes ponencias.

En el marco de esta jornada, el vicepresidente de Desarrollo Económico entregará un reconocimiento a las empresas navarras que en 2017 se han convertido en exportadoras regulares (aquellas que exportan durante cuatro años consecutivos).

Por la tarde están previstos los encuentros entre las empresas, que deberán ser solicitados por las empresas navarras a la hora de hacer su inscripción.

El foro se completará con los encuentros empresariales que mantendrán representantes navarros de las áreas de Educación, Cultura y Empresa con sus homólogos de Gansu. Asimismo, está previsto el encuentro entre representantes del Ayuntamiento de Pamplona y la ciudad china de Jiayuguan.



  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Veinte empresas de China buscan oportunidades de negocio en la Comunidad Foral