PREMIUM  SOCIEDAD

Vecinos y comerciantes explicarán en el Parlamento el problema del asentamiento chabolista

Las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes de Lezkairu y de Santa María la Real y con el Club de Tenis Pamplona explicarán la situación.

Trasera del Tenis.
Trasera del Tenis.  

El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento de Navarra la solicitud de una sesión de trabajo con representantes de las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes de Lezkairu y de Santa María la Real y con el Club de Tenis Pamplona para que expliquen la situación y los perjuicios ocasionados por el asentamiento chabolista ilegal del barrio de Santa María la Real.     

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, considera “pertinente que representantes de estos colectivos acudan a la Cámara para trasladar a todos los Grupos Parlamentarios cómo les afecta este asentamiento y la falta de decisiones que se han tomado hasta la fecha al respecto”.

“El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales no puede lavarse las manos sobre este asunto y debe proponer soluciones para ofrecer alojamiento a estas personas que viven en el asentamiento en lamentables condiciones de salubridad, higiene y seguridad”, ha advertido Beltrán.

“Desconocemos si actualmente hay niños viviendo en el asentamiento pero, indudablemente, hay que poner una solución y evitar los perjuicios innecesarios que está ocasionando a vecinos y comerciantes de la zona. El Departamento de Derechos Sociales no puede mirar hacia otro lado y debe tomar conciencia del problema y proponer soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas”, ha concluido la portavoz parlamentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos y comerciantes explicarán en el Parlamento el problema del asentamiento chabolista