SOCIEDAD

Los vecinos del Valle de Egüés temen una subida de impuestos para costear servicios que Barkos no paga

Los socialistas han pedido a Podemos que mantenga el voto afirmativo a la enmienda presentado a los Presupuestos para pagar una escuela infantil.

Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.
Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.  

El PSN de Egüés ha pedido a Podemos que mantenga su voto favorable a la enmienda parlamentaria presentada por los socialistas a los Presupuestos 2018 que contempla una cuantía de 1.023.000 euros para pagar la escuela infantil, tal y como contempla el PSIS de Sarriguren.

El portavoz municipal, Mikel Bezunartea, ha instado a la formación morada a que "no ceda al chantaje de sus socios de gobierno y mantenga la posición favorable expresada en la Comisión de Hacienda" de la localidad.

Además, Bezunartea ha recordado que los socialistas del valle llevan mucho tiempo denunciando que los vecinos de Egüés "no son una prioridad" en las políticas del cuatripartito que sustenta el actual Gobierno de Uxue Barkos. "Somos discriminados sistemáticamente", han mantenido.

Así, el portavoz socialista ha puesto algunos ejemplos como el conocido retraso de un año para la construcción del instituto público y la falta de financiación para infraestructuras básicas que tendrán que costearse con los impuestos de los vecinos, lo que, por otra parte, podría implica una subida de impuestos, según han expuesto PSN a través de un comunicado.

El portavoz ha señalado que, si Podemos finalmente no apoya la enmienda, demostrará que le importa poco el Valle de Egüés y ha añadido que "utilizar la excusa de la confusión sería una falta de seriedad y de rigor políticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos del Valle de Egüés temen una subida de impuestos para costear servicios que Barkos no paga