• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

FIESTAS

Los vecinos de una localidad navarra ya pueden elegir quién lanzará el cohete de fiestas

La votación popular termina el 11 de mayo y se debe escoger entre tres opciones.

Chupinazo de las fiestas de Tafalla 2019. PABLO LASAOSA 8
Imagen de archivo del chupinazo en un pueblo de Navarra. PABLO LASAOSA 8

Este año por fin vuelven las fiestas y el Valle de Egüés las iniciará con el lanzamiento del cohete de Sarriguren el viernes 10 de junio a las 19 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

Para elegir la persona o colectivo que tendrá el honor de prender la mecha, se ha realizado un proceso participativo cuya primera fase, correspondiente a la presentación de propuestas, finalizó el pasado 12 de abril y en la que se recibieron un total de 10 propuestas.

La valoración de estas propuestas ha recaído en una mesa formada por la Concejal Delegada de Cultura, la Coordinadora de Cultura, la técnica de Participación Ciudadana y dos asociaciones de la comisión de fiestas. Esta mesa ha elegido las tres propuestas que, por sus méritos, deben pasar a la siguiente fase, la de votación popular que tendrá lugar entre el miércoles 27 de abril y el 11 de mayo.

Las propuestas a las que se podrá votar son:

  • Asociación La Farruka: esta asociación de batucada del Valle de Egüés cumple este año su décimo aniversario. En este tiempo han animado las calles del Valle, se han implicado en la vida cultural del municipio y han llevado el nombre del Valle de Egüés a aquellos lugares a los que han acudido.

 

  • Asociación Punto de encuentro: asociación de voluntariado social en todo el Valle: con la tercera edad, personas en dependencia, acogida, sensibilidad con valores cívicos, acompañamiento de personas en soledad. Y ahora mismo participan activamente en diversas ayudas sociales y acogida de personas por la guerra de Ucrania.

 

  • Capitanas de los equipos de futbol femenino Infantil-Cadete del CD Valle de Egüés y del Mulier FCN: por su superación en la rivalidad deportiva para unirse en apoyo a jugadoras de otros equipos víctimas de insultos machistas, en apoyo de víctimas de malos tratos, el Día Internacional contra la violencia contra la mujer y el homenaje a madres y abuelas. No solo se esfuerzan por ganar competiciones deportivas, sino que luchan contra la discriminación social y deportiva que las mujeres vienen sufriendo a lo largo de la historia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de una localidad navarra ya pueden elegir quién lanzará el cohete de fiestas