• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 22:05

 

 
 

SOCIEDAD

Vecinos de Buñuel en pie de guerra contra el Gobierno de Navarra

Un grupo de vecinos ha creado un movimiento de protesta contra la expropiación de una finca para la instalación de aerogeneradores.

Un grupo de vecinos de Buñuel se movilizan contra el Gobierno de Navarra. CEDIDA
Un grupo de vecinos de Buñuel se movilizan contra el Gobierno de Navarra. CEDIDA

Un grupo de vecinos de Buñuel ha creado un movimiento "en forma de protesta" contra el Gobierno de Navarra, ante la posibilidad de que el ejecutivo expropie una finca del ayuntamiento del municipio navarro para la instalación de dos aerogeneradores.

Según han explicado a través de un comunicado, el Gobierno Foral ha declarado de interés general la inversión en Buñuel para la instalación de un parque eólico de Eólicas Pestriz . De este modo, entienden, es posible la expropiación de la finca del consistorio, en contra de los acuerdos firmados en agosto y octubre del pasado año.

El nuevo colectivo considera que la infraestructura no beneficia a los vecinos (no genera puestos de trabajo, subrayan) y sí a una empresa para su negocio privado.

En una foto que han compartido, se puede apreciar el lema de su pancarta: "Al Gobierno de Navarra: NO a la expropiación de tierra municipal para una empresa privada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de Buñuel en pie de guerra contra el Gobierno de Navarra