SOCIEDAD

Una vecina halla a cinco 'bobas' atrapadas en un nido de una turística playa de Tarragona

Además, el equipo ha encontrado a dos ejemplares que habían muerto y a 20 huevos que no habían sobrevivido.

Imagen de una sombrilla y hamaca junto a la orilla de la playa
Imagen de una sombrilla y hamaca junto a la orilla de la playa

Personal de la Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha rescatado este lunes a cinco tortugas bobas que habían quedado atrapadas en un nido en la playa de Vilafortuny de Cambrils (Tarragona), y después de que una vecina lo localizara este domingo.

El equipo ha encontrado a dos ejemplares que habían muerto y a 20 huevos que no habían sobrevivido, aunque 85 huevos estaban abiertos y posiblemente la mayoría de quelónidos habrían llegado al mar, ha informado la Conselleria en un comunicado.

En total, la puesta ha sido de 112 huevos y el 80% de ellos han eclosionado con éxito en el nido, que es el tercero de tortugas bobas encontrado en las playas catalanas este verano.

El primero se encontró en la playa de Sant Simó de Mataró (Barcelona), en el que nacieron 98 tortugas, y el segundo fue localizado en la playa de la Descàrrega de Premià de Mar (Barcelona), que se trasladó a otro municipio para garantizar su incubación y eclosión.

Los expertos consideran que se trata de un fenómeno de colonización que en los próximos años aumentará y por eso indican que es necesario obtener el máximo de información posible sobre la conservación y protección de estos nidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vecina halla a cinco 'bobas' atrapadas en un nido de una turística playa de Tarragona