SOCIEDAD

Varios sexólogos respaldan la campaña de las marquesinas de Navarra por los derechos de los menores transexuales

"Visibilizar una cuestión tan importante es imprescindible para generar una sociedad sustentada en el respeto, la convivencia y la solidaridad".

La polémica campaña sobre transexualidad que se lleva a cabo en Navarra y País Vasco. EFE
La polémica campaña sobre transexualidad que se lleva a cabo en Navarra y País Vasco. EFE  

Distintas entidades y profesionales de la sexología en España han expresado este jueves su respaldo a la campaña llevada a cabo por Chrysallis en el País Vasco y en Navarra para "normalizar la transexualidad de los menores" y defender su derecho a ser respetados.

Los sexólogos muestran también su reconocimiento público a la labor que desde 2015 realiza Chrysallis EH, la asociación de familiares de menores transexuales de Euskadi, "dando a conocer y haciendo comprensible a la sociedad la realidad de estos niños, niñas y jóvenes".

"La convicción y la determinación con la que Chrysallis EH trabaja para lograr la felicidad de sus hijos e hijas -señala el manifiesto firmado por más de 80 profesionales de la sexología-, no les beneficia únicamente a ellos, sino que revierte en toda la sociedad".

"Visibilizar y poner en valor una cuestión tan importante como es el hecho indiscutible de la diversidad humana y de la diversidad sexual, tal y como hace Chrysallis, es imprescindible para extender los valores cívicos y democráticos y generar una sociedad que se configure y desarrolle sustentada en el respeto, la convivencia y la solidaridad", agrega la declaración suscrita.

Los firmantes remarcan por último que "la transexualidad, y en este caso la transexualidad infantil, no es ninguna enfermedad, tal y como ha sido reconocido y declarado por los diversos organismos de salud internacionales". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios sexólogos respaldan la campaña de las marquesinas de Navarra por los derechos de los menores transexuales