• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:47

 

 
 

INUNDACIONES

Varias zonas de la comarca de Pamplona se cierran al tráfico y peatones ante el peligro de la crecida de sus ríos

Policía Municipal de Pamplona ha informado de que en estos momentos no se encuentra afectada ninguna zona habitada ni comercial.

El Ayuntamiento de Pamplona ha procedido al cierre de las pasarelas peatonales que atraviesan el Arga cercanas al Club Natación debido a la crecida del río. IÑIGO ALZUGARA
El Ayuntamiento de Pamplona ha procedido al cierre de las pasarelas peatonales que atraviesan el Arga cercanas al Club Natación debido a la crecida del río. IÑIGO ALZUGARAY

La crecida del Arga, Sadar y Elorz provoca cierres de tráfico en Cizur, Rochapea y Magdalena, tanto para vehículos como para peatones.

En estos momentos no se encuentra afectada ninguna zona habitada ni comercial, aunque la previsión continúa siendo al alza.

Las zonas que se encuentran cerradas al tráfico y al tránsito peatonal son la zona de la Magdalena, desde la avenida de Corella hasta el cauce, afectando al camino de Burlada y al camino de Caparroso (este último cerrado desde la calle Labrit); en la zona de Vergel el parque entre Errotazar y la plaza Pompeyo, así como el parque de la Runa, aunque de momento no ha rebasado la primera mota (en el caso de que la rebase, afectaría a la zona del recinto ferial y todavía quedaría la segunda mota recientemente construida); la Vuelta de Aranzadi, mayormente inundada, de donde se han retirado vehículos del aparcamiento de las piscinas; el puente de Miluze, cerrado el acceso tanto desde la zona de Barañáin como desde el cementerio; y la zona peatonal en Oblatas.

Además, en la avenida Navarra se ha anulado el carril izquierdo, a la altura del barrio de San Jorge (bajo las vías del tren).

Policía Municipal está vigilando además el barrio de Echavacoiz y la avenida de Aróstegui por el posible desbordamiento del río Elorz; y también los márgenes del río Sadar ante la posibilidad de afecciones al tránsito peatonal en la zona de la avenida de Zaragoza.

Según las previsiones, la tendencia de las próximas horas es al alza, por lo que desde Policía Municipal se hace un llamamiento a la precaución tanto a conductores como a peatones.

Se recomienda a las personas conductores que respeten las señalizaciones colocadas y que aumentan la precaución al volante tanto si circulan por zonas cercanas a los cauces de los ríos como en el resto de la ciudad, debido a los charcos y la cantidad de agua acumulada en la calzada.

A las personas peatonas se les recomienda evitar el tránsito por las cercanías de los ríos y sobre todo acercarse a los cauces, así como atender a las indicaciones que se les puedan realizar desde Policía Municipal o personal de Seguridad Ciudadana.

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La línea 4H de Huarte del transporte urbano de la comarca de Pamplona ha modificado su recorrido al cortarse al tráfico el punto de San Andrés de la localidad de Villava.

Por ello, no se presta servicio a estas horas a las paradas de Martiket y San Andrés, según informa el Transporte Urbano Comarcal.

Los responsables del servicio han establecido un recorrido alternativo desde Huarte por el Polígono de Areta hasta Burlada para después retomar el recorrido habitual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varias zonas de la comarca de Pamplona se cierran al tráfico y peatones ante el peligro de la crecida de sus ríos