• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 06:24

SOCIEDAD

Los navarros suspenden a Barkos: la presidenta empeora su gestión al frente del cuatripartito

Uxue Barkos ni siquiera logra ser la representante más valorada de Geroa Bai, donde Koldo Martínez obtiene una puntuación superior.

Sesión plenaria del Parlamento de Navarra (72). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta Uxue Barkos lee atentamente un documento en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sigue empeorando su gestión en el Ejecutivo del cuatripartito según la opinión de los ciudadanos navarros reflejada en el último 'Navarrómetro'.

La gestión del Ejecutivo del cuatripartito se lleva un suspenso con una nota del 4'76, empeorando el ya bajo 4'92 que le otorgaron los ciudadanos navarros en el barómetro de 2016.

En cuanto a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos (Geroa Bai) y su gestión al frente del Gobierno pactado con Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra tampoco logra convencer a los navarros. Los ciudadanos suspenden su trabajo y le conceden una puntuación de tan solo 4'83 sobre 10, empeorando la nota que consiguió hace un año de 4'97.

De hecho, Barkos ni siquiera es la política mejor valorada en Geroa Bai, ya que el parlamentario y portavoz Koldo Martínez ha obtenido una nota de 5'08.

El representante del partido de la presidenta es el único político que consigue el aprobado, algo que contrasta con su batacazo electoral el 20-D de 2015, cuando Geroa Bai perdió su representación en el Congreso de los Diputados con Koldo Martínez como candidato.

El resto de los portavoces del Parlamento de Navarra no logran el aprobado de la opinión pública. La socialista María Chivite es la que mejor nota obtiene con 4'72, a la que siguen la portavoz de I-E, Marisa de Simón (4,57); el de Podemos, Mikel Buil (4,48); el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz (4,33); el portavoz de UPN, Javier Esparza (3,96) y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, (3,49).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros suspenden a Barkos: la presidenta empeora su gestión al frente del cuatripartito