SOCIEDAD

Un valle de Navarra se erige como el mejor escenario para disfrutar de las estrellas y ver la Vía Láctea

A lo largo de este verano, el Valle de Roncal ofrece una amplia oferta que permitirá observar la riqueza de su cielo nocturno.

Vía Láctea, a la derecha del edificio de El Ferial. IMANOL LARREA
Vía Láctea, a la derecha del edificio de El Ferial. IMANOL LARREA  

A lo largo de este verano, el Valle de Roncal ofrece una amplia oferta que permitirá observar la riqueza de su cielo nocturno. Desde que fuese calificado como ‘Destino Starlight’ se persigue convertir este recurso natural en producto turístico de manera respetuosa y segura.

En enero de 2018 la Junta General del Valle de Roncal recibió el Certificado 'Destino Starlight' que otorga la Fundación del mismo nombre. Esta certificación turística se creó con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los destinos señalados. La recepción de dicho certificado se engloba dentro del proyecto transfronterizo 'Pirineos La Nuit', liderado por NICDO.

Se podrá disfrutar de esta iniciativa gracias a dos propuestas ya activas. Por una parte, NICDO – Larra-Belagua promoverá seis observaciones en el edificio de El Ferial a lo largo de julio, agosto y septiembre.

Todas ellas comenzarán a las ocho de la tarde con una pequeña introducción de lo que se observará a lo largo de la actividad, continuará con una cena en el bar de El Ferial y finalizará la actividad con la observación del cielo nocturno en los alrededores del edificio de El ferial, que cambiará la nieve por las estrellas en estas seis noches de verano.

Las fechas programadas para las observaciones son las siguientes: 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto y, 9 y 23 de septiembre. El aforo mínimo para que se realice la actividad será de doce personas y, el aforo máximo de 25. Para formalizar la inscripción hay que llamar al 697596253.

Por otra parte, la empresa de turismo cultural ‘Soy Planetario’, ofertará diferentes actividades dirigidas a parejas, grupos, amigos/as y familias: observaciones de estrellas, catas de productos de la zona y visionado de estrellas, talleres para niños/as… en diferentes puntos del Valle de Roncal y del Valle de Salazar. Para más información e inscripciones: www.soyplanetario.com 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un valle de Navarra se erige como el mejor escenario para disfrutar de las estrellas y ver la Vía Láctea