PREMIUM  SOCIEDAD

El Valle de Egüés retira la bandera de la UE en "repulsa" por el acuerdo sobre los refugiados

En el próximo pleno declararán al Ayuntamiento del Valle de Egüés "municipio de acogida para personas refugiadas de guerra".

Banderas del Ayuntamiento del Valle de Egüés. EP
Banderas del Ayuntamiento del Valle de Egüés. EP  

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha retirado la bandera de la Unión Europea del Consistorio y de las diferentes instalaciones municipales como "acto simbólico de repulsa y protesta ante el acuerdo que pretende establecer la Unión Europea con Turquía para la expulsión de refugiados sirios".

Mediante un comunicado ha expuesto, quiere "solidarizarse y denunciar públicamente la situación de miles de personas refugiadas a las puertas de la Unión Europea, lo que constituye, sin lugar a dudas, una traición a los valores de la propia unidad europea, y a los derechos humanos".

Según ha indicado el Consistorio, "estas personas no son inmigrantes irregulares, sino refugiadas de guerra". Y ha indicado que la retirada de la bandera europea "se mantendrá vigente, al menos, hasta que se confirme la negativa a dicho tratado".

El Ayuntamiento ha calificado dicho tratado como "una vergüenza con la que la ciudadanía europea debemos cargar ya por el mero hecho de ser planteado".

Asimismo, se propondrá en el próximo pleno declarar al Ayuntamiento del Valle de Egüés "municipio de acogida para personas refugiadas de guerra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés retira la bandera de la UE en "repulsa" por el acuerdo sobre los refugiados