• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:14

 

 
 

SALUD

Salud 'no se moja' sobre cuántas personas serán vacunadas antes del verano: "El ritmo lo marcarán los envíos"

La parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha pedido ambición para que la inmunidad de rebaño llegue y advertido que en la calle hay dudas con la estrategia de vacunación.

Las primeras vacunas frente al coronavirus de Pfizer se han inyectado en Navarra en la residencia El Vergel de Pamplona. GN (7)
Una enfermera prepara una de las vacunas frente al coronavirus de Pfizer en la Comunidad foral. GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Salud ha asegurado que se pondrán todos los recurso precisos para la vacunación pero depende de cuándo y con qué ritmo lleguen las vacunas, aunque a día de hoy se están cumpliendo las previsiones.

En respuesta a una pregunta de Uxue Barkos, de Geroa Bai, sobre el porcentaje de población navarra que estará vacunada antes del verano, la consejera ha señalado que el objetivo era en el primer trimestre del año proteger al máximo a la población vulnerable, a los sectores sanitario y sociosanitarios.

Y las previsiones se están cumpliendo porque antes de finales de marzo se llegará a las 40.000 personas previstas, ha desatacado, y añadido que Navarra tiene una hoja de ruta de vacunación aunque quedan incertidumbres que impiden respuestas concretas.

"El ritmo nos lo va a marcar la llegada de vacunas" y "hay escenarios" distintos a los que Navarra "se adaptará", ha asegurado.

Con esta respuesta Barkos ha pedido ambición para que la inmunidad de rebaño llegue y advertido que en la calle hay dudas con la estrategia de vacunación por los mensajes "contradictorios" que se han dado, más allá de la complejidad del proceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud 'no se moja' sobre cuántas personas serán vacunadas antes del verano: "El ritmo lo marcarán los envíos"