• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:35

 

 
 

SALUD

Casi 2.000 estudiantes de las universidades de Navarra reciben la vacuna de AstraZeneca

El proceso forma parte de la Estrategia de Vacunación del Departamento de Salud.

Vacunación de los estudiantes en prácticas sanitarias de la Universidad de Navarra. CEDIDA
Vacunación de los estudiantes en prácticas sanitarias de la Universidad de Navarra. CEDIDA

Un total de 1.962 estudiantes de las universidades de Navarra que tienen prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios han sido vacunados con dosis de AstraZenaca dentro de la Estrategia de Vacunación del Departamento de Salud, que establece los criterios y requisitos que dirigen este proceso.

En concreto, el Gobierno de Navarra ha informado que la semana pasada 505 alumnos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) recibieron esta primera dosis. La segunda se estima que la reciban durante la primera semana de mayo. 

Los estudiantes que han sido vacunados, según explica el Ejecutivo, pertenecen a las facultades de Trabajo Social, Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Estos recibieron la vacuna en Refena y en Tudela (los estudiantes de Fisioterapia).

Mientras, en la Universidad de Navarra, un total de 1.457 universitarios de las facultades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Nutrición, y Educación y Psicología han sido vacunados durante la mañana de este miércoles.

Los estudiantes han sido vacunados, por parte de equipos sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra, en el Centro de Simulación de Medicina del centro académico, en grupos de cinco personas y con todas las medidas de seguridad. Recibirán la segunda dosis en las 10-12 semanas siguientes.

El doctor Alejandro Fernández-Montero, médico responsable del área Covid de la Universidad de Navarra, ha valorado la vacunación de estos alumnos que realizan prácticas en hospitales, centros de salud, residencias, etc. y que está prevista dentro de la Estrategia de Vacunación del Departamento de Salud.

“Los estudiantes que hacen prácticas en estos centros tienen mayor riesgo de infección, similar a los profesionales que trabajan en estos lugares.  Todos están prestando un servicio a los pacientes, algunos de ellos en primera línea con enfermos de covid”, ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 2.000 estudiantes de las universidades de Navarra reciben la vacuna de AstraZeneca