• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 00:42

 

 
 

SALUD

La vacunación en Navarra coge ritmo: el 10% de su población ya tiene dos dosis

Este fin de semana continúa la vacunación contra la Covid-19 de la población mayor de 80 años, el colectivo situado entre 70 y 79 años así como el grupo con "graves riesgos".

Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS
Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS

Alrededor del 10% de la población navarra susceptible de ser vacunada contra la Covid-19 ha recibido ya las dos dosis.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en la comunidad foral hay 552.935 personas que entran en los rangos de edades para ser vacunadas y de ellas, según los del Gobierno foral, son 55.230 las que ya han completado el proceso de vacunación.

Este pasado viernes se administraron 6.922 dosis de las distintas vacunas, por lo que el total de viales inoculados en Navarra hasta el momento asciende a 184.624.

En cuanto a este fin de semana, la previsión que maneja el Departamento de Salud, dirigido por la consejera Santos Induráin, es el de seguir llamando a las personas de 80 años o más que faltan por inocular alguna de las vacunas escogidas para este colectivo, Pfizer o Moderna.

De hecho, en Navarra alrededor de un 96 % de este segmento de la población ya a recibido una dosis.

Según anunció el propio Departamento, las personas mayores de 80 años serán contactados vía telefónica para ofrecerles un día y una hora para ser vacunados.

No obstante, desde este pasado jueves, Salud ha reforzado su campaña de vacunación, a través de internet con Infovac y el teléfono 948 370 120, para mejorar la citación en este periodo de vacunaciones 'masiva'.

Asimismo, ,durante estos días, también continúa la vacunación de aquellos grupos elegidos por su elevado riesgo, como el colectivo entre 70 y 79 años, para recibir alguna de las vacunas disponibles en la Comunidad foral.

Muchos de ellos ya han recibido un SMS para que puedan solicitar su cita a través de la página de Salud o en el teléfono que se les indica a través de ese mensaje de texto en las próximas 72 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vacunación en Navarra coge ritmo: el 10% de su población ya tiene dos dosis