• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:03

 

 
 

SALUD

Piden que haya seguimiento sanitario para los vacunados con AstraZeneca

El sindicato CCOO ha exigido "más información" al ministerio de Sanidad y al Gobierno de Navarra.

Un sanitario pone una vacuna de Oxford y AstraZeneca. Pradeep Dambarage (EUROPA PRESS)
Un sanitario pone una vacuna de Oxford y AstraZeneca. Pradeep Dambarage (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha pedido "más información sobre el lote de vacunas de AstraZeneca que podrían ser defectuosas" y que se realice un "seguimiento sanitario de las personas que trabajan en centros educativos y socioeducativos a las que ya se les haya suministrado alguna dosis".

La suspensión de esta vacuna frente a la Covid por parte del Ministerio de Sanidad es lo que ha llevado a la Federación de Enseñanza de CCOO a enviar un comunicado al Ministerio de Educación y a todas las comunidades autónomas.

En ese comunicado, CCOO solicita información sobre el suministro de lotes de vacunas que supuestamente pueden ser defectuosos y también pide que se realice un seguimiento sanitario de los profesionales a los que ya se haya puesto la primera dosis de la vacuna, "para garantizar la seguridad y la salud de todo el profesorado y cuerpo técnico".

En una nota, CCOO reitera la "importancia" de que se tomen todas las medidas de precaución necesarias para que la vacunación del personal del ámbito educativo sea totalmente eficaz, garantizando la seguridad y la salud de las personas que trabajan en centros educativos y socioeducativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que haya seguimiento sanitario para los vacunados con AstraZeneca