• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:23

 

 
 

SALUD

Reclaman que los profesionales del ciclo 0-3 años sean "prioritarios" para recibir la vacuna en Navarra

La delegada de CCOO, Silvia del Agua, lamenta que ningún partido haya pensado en los educadores del "primer ciclo" de Infantil.

Con motivo del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY
Dos personas juegan con un niño en una escuela infantil de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La delegada de CCOO en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia del Agua, reclama que se vacune a los profesionales del ciclo 0-3 años como colectivo "prioritario".

Del Agua recuerda que desde el Gobierno se ha informado de que los profesores de Infantil serán los primeros vacunados contra la Covid-19, por lo que lamenta que ningún partido haya pensado en los educadores del "primer ciclo" de Infantil.

En este sentido destaca que estos profesionales trabajan con menores de 3 años que no llevan mascarilla por recomendación médica y con los que no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio por necesidades físicas y afectivas.

"No quiero quitar derechos a las y los docentes que ejercen su labor en el 2º ciclo de Educación Infantil, pero creo que por las características de nuestro trabajo el colectivo que trabaja en el ciclo 0-3 debería tener prioridad a la hora de acceder a estas vacunas", sostiene Silvia del Agua.

Y añade que "quizás esté equivocada "y quienes realizan la planificación de la administración de la vacuna contra la Covid-19 "han pensado" en ellos, por lo que pregunta a Salud si lo han hecho. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman que los profesionales del ciclo 0-3 años sean "prioritarios" para recibir la vacuna en Navarra