• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:19

 

 
 

SALUD

Estas son las zonas rurales de Navarra que comienzan su vacunación la próxima semana

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha en la Comunidad foral son 30.093, tras recibir este miércoles su segunda dosis 513 personas.

Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS
Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS

Este miércoles se administraron en Navarra 3.171 dosis de la vacuna contra el Covid, lo que eleva el número de vacunas administradas a 94.855, de las 109.485 recibidas hasta el momento, entre las que se incluyen unas 9.500 dosis de AstraZeneca. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 30.093, tras recibir ayer su segunda dosis 513 personas.

El Ministerio de Sanidad ha convocado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario para estudiar retomar la vacunación con la inyección de AstraZeneca contra la Covid-19, tras conocer que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca es "segura y eficaz".

La Comunidad foral sigue con su plan de vacunación y este viernes 19 de marzo continuará con la administración de dosis a la población mayor de 80 años de Pamplona y comarca en el frontón de la UPNA donde se ha citado a 596 personas para su vacunación. Para este fin de semana, sábado y domingo, está previsto vacunar a otras 1.214 personas.

Las personas que se vacunaron los días 2 y 3 de marzo en el polideportivo de Azpilagaña, tienen que acudir a este mismo polideportivo los días 23 y 24 de marzo, en el día y hora que se les indicó tras recibir la primera dosis. Asimismo, quienes se vacunaron los días 4 y 5 de marzo, en el polideportivo de la Rochapea deberán acudir a ese mismo lugar los días 25 y 26 de marzo para recibir la segunda dosis. En estos dos polideportivos de la capital navarra está previsto que 3.084 personas reciban la segunda dosis.

La próxima semana, el proceso con este grupo poblacional continuará en las zonas rurales del Área de Salud Pamplona. El lunes 22, en Echarri Aranaz (frontón); el martes 23, en Santesteban (polideportivo) y en Leiza (frontón); el miércoles 24, en Carcastillo (polideportivo) y en Larraga (frontón); el jueves 25, en Puente la Reina (frontón); el viernes 26, en Olite (polideportivo). En estas zonas, está previsto citar a 2.333 personas.

En el Área de Salud de Tudela, se continuará vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área (Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Valtierra y Villafranca), desde el martes 23 al viernes 26 de marzo, para los que se prevé citar a unas 1.990 personas mayores de 80 años.

En las zonas rurales, la vacunación la realizarán profesionales de enfermería de los equipos de Atención Primaria, con apoyo del equipo móvil de vacunación.

Por otra parte, en el Área de Salud de Estella se vacunará los días 23 y 24 de marzo en Allo (Ayuntamiento), Ancín (frontón), Lodosa (Casa de Cultura), Los Arcos (Casa de Cultura), San Adrián (Casa de la Juventud), Viana (polideportivo) y Villatuerta (polideportivo); y en Estella, en la Escuela de Música. En esas jornadas está previsto citar a unas 259 personas de más de 80 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las zonas rurales de Navarra que comienzan su vacunación la próxima semana