• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:45

 

 
 

SALUD

Navarra podría recibir esta semana más de 64.000 vacunas contra la Covid

La ministra de Sanidad ha confirmado el envío de unas 42.000 dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Una enfermera prepara vacunas de Pfizer contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una enfermera prepara vacunas de Pfizer contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes entre las comunidades autónomas más de 1,7 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, de ellas unas 23.800.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha realizado este anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que informa de esta nueva remesa en una jornada en la que también se espera que España reciba 1,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de ellas 18.200 vendrían a Navarra.

De esta manera, la Comunidad foral podría recibir un total de 42.000 dosis de las vacunas durante esta semana de Pfizer y AstraZeneca, a falta de conocer los envíos de las otras inyecciones como Janssen o Moderna.

No obstante, según las previsiones, España recibirá esta semana su mayor remesa de vacunas con un total de 4,6 millones, lo que supondría 64.400 dosis para Navarra. .

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hechos públicos el pasado viernes, el 37,3 % de la población tiene al menos una dosis de alguno de los cuatro sueros disponibles en España contra la Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) y, en total, 8.804.363 de personas, el 18,6 %, cuentan ya con la pauta completa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra podría recibir esta semana más de 64.000 vacunas contra la Covid