• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:43

 

 
 

SALUD

Nuevos boxes y consultas: obras en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra

Las obras han supuesto el aumento de diez boxes, tres consultas y la modificación del área administrativa.

Nuevo espacio en el área de Urgencias Generales del CHN - GOBIERNO DE NAVARRA
Nuevo espacio en el área de Urgencias Generales del CHN - GOBIERNO DE NAVARRA

La pasada semana finalizaron las obras de ampliación que se han venido realizando, gradualmente, en el área de Urgencias Generales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) desde mediados del pasado año y que han supuesto el incremento del espacio asistencial en diez nuevos boxes y en tres consultas médicas, además de la creación de ocho nuevos despachos, dos salas de reuniones y otras zonas de trabajo.

Además, se ha modificado el área administrativa y remodelado y reacondicionado diversas áreas preexistentes para su funcionamiento desde esta semana, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Las obras se han desarrollado en tres fases, la primera la de mayor envergadura, comenzó el pasado 17 de julio y finalizó el 9 de noviembre, y supuso el traslado a la primera planta del edificio de gran parte del área administrativa, liberando así en la planta baja 455 m2 para poder ser empleados como espacio asistencial y de trabajo clínico.

De este modo, además de los mencionados ocho despachos para jefaturas médicas y de enfermería y las dos nuevas salas de reuniones, se crearon una sala de trabajo para observación, una sala de información, un almacén y un vertedero, así como dos vestuarios y una sala de descanso para el personal.

A principios de febrero, finalizó la segunda fase en la que se habilitaron 190 m2 de espacio para la creación de una sala polivalente que acoge los referidos diez boxes, así como de tres consultas médicas, además de un baño accesible para pacientes y un aseo para el personal.

Finalmente, en la tercera fase, realizada entre el 15 de marzo y el 26 de abril, se han reformado y ampliado los controles centrales de Urgencias, tanto médicos como de enfermería.

El proyecto de las obras, adjudicadas por 1.209.807,62 euros, IVA incluido, ha sido diseñado por los arquitectos Miguel Ayape Bariain y Andrés Martínez Tejada, y la construcción, realizada por la UTE formada por las empresas GIMA y Construcciones Osés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos boxes y consultas: obras en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra