PREMIUM  SOCIEDAD

Urdax creará un trofeo para la 13ª etapa de La Vuelta España con vidrio reciclado

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Urdax han llevado a cabo la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’ para sensibilizar a la población.

El Ayuntamiento de Urdax ha colocado seis contenedores que recogerán el vidrio para crear el trofeo
El Ayuntamiento de Urdax ha colocado seis contenedores que recogerán el vidrio para crear el trofeo  

El Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax va a llevar a cabo una iniciativa junto con Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio. Con el material que se recoja hasta el 31 de agosto se elaborará un trofeo para el ganador de la 13ª etapa de La Vuelta Ciclista España, que finaliza en la localidad el próximo 2 de septiembre.

El Consistorio ha animado a los vecinos a participar en esta iniciativa, para ello se colocarán 6 contenedores de vidrio en el municipio: 2 en la plaza de Urdax y cuatro en las inmediaciones de la venta Axular (Dantxarinea), han informado en una nota de prensa.

Estos 6 contenedores están rotuladas con el siguiente lema: “El trofeo del ganador de la etapa lo haces tú, reciclando. El vidrio que metas aquí lo convertimos en el trofeo del ganador de la etapa. #reciclavidrioypedalea.” Según el Consistorio, "el trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de la ciudadanía por cuidar el Medio Ambiente".

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ de Ecovidrio, tiene como objetivo movilizar a la población de Urdax y hacerla partícipe de una de las grandes citas deportivas del verano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urdax creará un trofeo para la 13ª etapa de La Vuelta España con vidrio reciclado