SOCIEDAD

Urdangarín se pasea por Tudela y degusta manjares navarros durante su segundo permiso carcelario

El ex duque estuvo acompañado en su 'escapada' por su madre, su mujer, la Infanta Cristina; y su hija Irene.

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. ARCHIVO
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. ARCHIVO  

Iñaki Urdangarín se paseó por Tudela.

El exduque de Palma; su madre, Claire Liebaert; la infanta Cristina y la hija del matrimonio, Irene, disfrutaron este pasado martes por las calles de la capital ribera del segundo permiso penitenciario de Urdangarin

Una escapada en la que también aprovecharon para degustar algunos de los productos más tradicionales de la huerta navarra en uno de los restaurantes del centro.

Sobre las 13 horas, Urdángarin, su séquito familiar y la seguridad que lo 'custodia' llegaron a Tudela, en donde se dejaron ver durante un paseo por el centro de la ciudad.

Poco después, la familia accedió al restaurante Iruña, ubicado en la calle Muro, y en el que habían solicitado una reserva sin detallar quienes eran.

Allí, según ha explicado el propio dueño, los exmiembros de la Familia Real optaron por comer a la carta un menú basado en verduras como cardo, alcahofas o borraja.

Se sentaron en una mesa frente al estupor de los otros comensales que se encontraban en el interior del restaurante y mantuvieron la comida familiar.

Después de probar las productos navarros, una furgoneta aparcó ante las puertas del restaurante y fue el propio ex duque de Palma el que la condujo, junto a su esposa como copiloto.

El marido de la infanta Cristina, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos, disfrutó de su primer permiso penitenciario en Navidad.

Aunque el interno había solicitado que fuera de 7 días, finalmente el juez le concedió uno de 4, que comenzó a contar el día de Nochebuena cuando concluyó su tarea de voluntariado en un centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde acude tres días en semana (lunes, miércoles y viernes).

Con su clasificación actual, Urdangarin tiene derecho a disfrutar de un total de 36 días al año fuera de la cárcel, con un tope máximo de 7 días de duración por cada permiso.

No observar mala conducta, que no resulte probable el quebrantamiento de la condena, que tampoco sea previsible la comisión de nuevos delitos o que el permiso pueda repercutir negativamente en el programa individualizado de tratamiento del preso son algunos de los criterios a tener en cuenta para la concesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urdangarín se pasea por Tudela y degusta manjares navarros durante su segundo permiso carcelario