SOCIEDAD

Una localidad navarra recibirá ayuda para urbanizar los accesos al campo de fútbol municipal

Se trata de un vial que une la travesía de la carretera NA-5500 con las instalaciones deportivas y que estará formado por calzada, carril bici y aceras.

Accesos al campo de fútbol que van a ser urbanizados. GOBIERNO DE NAVARRA
Accesos al campo de fútbol que van a ser urbanizados. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Departamento de Cohesión Territorial concederá un máximo de 150.000 euros al Ayuntamiento de Caparroso para urbanizar los accesos al campo municipal de fútbol.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, han suscrito recientemente un convenio para la concesión de una subvención que permitirá ejecutar dos viales de acceso a la instalación deportiva.

Se trata de un vial que une la travesía de la carretera NA-5500 con las instalaciones deportivas y que estará formado por calzada, carril bici y aceras, y otro que une este vial con la NA-128 (Caparroso-Mélida).

Los trabajos consistirán en renovar la parte de la calzada ya construida y prolongarla a través de la urbanización del actual solar hasta enlazar con las intersecciones de la travesía de NA-5500 y NA-128, así como la instalación de alumbrado público y una red de pluviales.

Además, el consistorio prevé construir un aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y una zona verde con un parque infantil en la intersección entre el vial y la carrera Caparroso-Mélida.

Este convenio con el Ayuntamiento de Caparroso se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para promover la mejora y actualización de las infraestructuras de las entidades locales. A través de esta actuación se fomenta el mantenimiento de los servicios que recibe la ciudadanía y se promueve el desarrollo de los espacios de ocio saludable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra recibirá ayuda para urbanizar los accesos al campo de fútbol municipal