PREMIUM  EMPRESA

Aumentan los autónomos en Navarra, pero con un incremento muy inferior a 2014

La asociación de autónomos considera que "siempre es tranquilizador" que se mantenga el crecimiento, pero subraya "el frenazo" respecto a 2014.

Un grupo de financieros en su oficina, donde se encargan de la subasta de bonos.
Un grupo de financieros en su oficina, donde se encargan de la subasta de bonos.  

El número de autónomos creció el año pasado en Navarra en 544 personas, hasta alcanzar las 46.993, pero este incremento es "muy inferior" al registrado en 2014, ha destacado UPTA-UGT en un comunicado.

Para UPTA-UGT de Navarra, si bien este dato es positivo, "teniendo en cuenta las especiales dificultades económicas por las que atraviesan los autónomos navarros", también se constata que "es claramente inferior, casi en un 50 %, con respecto al crecimiento que conocimos en 2014, que fue de 983 nuevos autónomos".

La asociación de autónomos considera que "siempre es tranquilizador" que se mantenga el crecimiento, pero subraya que "el frenazo" respecto a 2014 resulta "preocupante", ya que "esto demuestra que algo no se está haciendo bien en la política de fomento y sobre todo de consolidación de los nuevos negocios que van naciendo".

Además, UPTA-UGT asegura que estos datos demuestran que "las perspectivas económicas son demasiado débiles como para que se cree nuevo emprendimiento con la fuerza que sería imprescindible". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan los autónomos en Navarra, pero con un incremento muy inferior a 2014