PREMIUM  UPNA

La UPNA y CEIN lanzan un programa de emprendimiento dirigido a investigadores

Este viernes 27 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda con empresas surgidas en la UPNA.

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han lanzado un programa, a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), dirigido a los investigadores (doctorandos e investigadores senior) de la Universidad, con el objetivo de visibilizar el emprendimiento y acercarles la creación de empresas basadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

La primera de las dos fases de que consta el programa, que se inició con un taller para reflexionar sobre la oportunidad comercial de la investigación universitaria, continuará este viernes 27 de mayo, con una mesa redonda con empresas surgidas en la UPNA. Contará con la participación de Nadetech Innovations, Naudit, Recombina y Movalsys, y tendrá lugar de 12 a 14 horas, en el Centro Jerónimo de Ayanz de la Universidad.

El programa, que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, tratará de detectar proyectos existentes que puedan convertirse en empresas; capacitar y dotar a los investigadores de las herramientas necesarias para transformar sus investigaciones e ideas en empresas, y poner en contacto a los investigadores con empresas y entidades para el desarrollo de colaboraciones estratégicas.

 La segunda fase consiste en un itinerario, que se desarrollará a partir del 8 de junio, para conocer las herramientas y recursos necesarios para crear empresas en la Universidad. Constará de cinco sesiones que tratarán los siguientes temas: Cómo crear una empresa desde la Universidad (8 de junio); Programas de ayudas regionales, estatales e internacionales al emprendimiento ¿Qué tener en cuenta?; (23 de junio); De la invención al mercado: IPR- Intellectual Property Rights (15 de septiembre); Instrumentos financieros (29 de septiembre), y Marketing tecnológico (13 de octubre). Todas las sesiones tendrán lugar de 12 a 14 horas, en el Centro Jerónimo de Ayanz de la Universidad.

Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: nombre, apellidos, y departamento e instituto de investigación a los que se pertenece.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA y CEIN lanzan un programa de emprendimiento dirigido a investigadores