• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:00

 

 
 

SOCIEDAD

UPNA y Volkswagen Navarra estrechan sus lazos y trabajan en nuevas vías de colaboración

El rector, Alfonso Carlosena, y el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, han encabezado la reunión conjunta entre ambas entidades.

La delegación de Volkswagen Navarra y miembros de la UPNA posan en el campus de Arrosadia, con la biblioteca al fondo
La delegación de Volkswagen Navarra y miembros de la UPNA posan en el campus de Arrosadia, con la biblioteca al fondo. CEDIDA

Una representación de la dirección de la factoría de Volkswagen Navarra ha visitado el campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El encuentro, que es continuación de otro realizado en la factoría de Volkswagen en Landaben el pasado enero, tiene como objetivo explorar diferentes vías de colaboración entre ambas instituciones y ha contado con la presencia del rector, Alfonso Carlosena, y del presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz.

La delegación de Volkswagen Navarra ha estado integrada por Miguel Angel Grijalba, director de Producción; Alfonso Eslava, director de Logística; Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto; Antonio Costa, director de Finanzas; Francisco Javier Guerrero, gerente de Proyectos; Mikel Herrera, gerente de Recursos Humanos; y por Félix de los Reyes, gerente de Seguridad.

Por parte de la UPNA, han asistido Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación; Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Rafael Rodríguez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); Emilio Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Ignacio Matías, director del Instituto de Investigación ISC (Institute of Smart Cities); Iñaki Pérez de Landazábal, director del Instituto de Investigación INAMAT (Institute of Advanced Materials); y Pablo Arocena, director del Instituto de Investigación INARBE (Institute of Applied Research in Business and Economics).

La jornada se ha iniciado con una reunión en la que los responsables de Volkswagen han podido conocer las diferentes actividades y resultados de la Universidad en materia de docencia, investigación y transferencia; los programas de prácticas y emprendimiento; las titulaciones que se imparten en la ETSIIT y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y los trabajos que se realizan en los tres institutos de investigación anteriormente citados.

Precisamente, el encuentro se ha cerrado con una visita de la delegación de Volkswagen Navarra al Centro de I+D Jerónimo de Ayanz, sede de los institutos de investigación, donde han podido conocer alguno los proyectos de investigación y transferencia que se desarrollan en la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPNA y Volkswagen Navarra estrechan sus lazos y trabajan en nuevas vías de colaboración