• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:04

 

 
 

SOCIEDAD

Jesús Sánchez Cornago, IES Benjamín de Tudela, ganador de la Olimpiada Local de Química

UPNA, UNAV y el Gobierno de Navarra organizan esta actividad para estimular el interés de los estudiantes de bachiller por esta disciplina.

Víctor Martínez-Merino, Jesús Sánchez, Estíbaliz Nuin, Fermín Iribarren, Luis Tambo, Alfonso Cornejo y Eloísa Ramírez Vaquero. UPNA
Víctor Martínez-Merino, Jesús Sánchez, Estíbaliz Nuin, Fermín Iribarren, Luis Tambo, Alfonso Cornejo y Eloísa Ramírez Vaquero. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acogido la entrega de premios de la fase local de la XXIX Olimpiada de Química, que se celebró en marzo en el centro. Jesús Sánchez Cornago, estudiante del IES Benjamín de Tudela de la capital de la Ribera, ganó esta competición, por delante de Estíbaliz Nuin Portilla, alumna del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, que quedó segunda, y Luis Tambo Gracia, estudiante del IES Benjamín de Tudela, tercero.

En la entrega de premios, estuvieron presentes Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales; los profesores del Departamento de Química Aplicada de la UPNA Víctor Martínez Merino, presidente del tribunal, y Alfonso Cornejo Ibergallartu, y Fermín Iribarren Luzuriaga, vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra.

En total, 40 estudiantes de Bachillerato de doce centros escolares navarros (seis públicos y seis concertados) participaron en la fase local de la Olimpiada de Química.

La Olimpiada Química es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. La fase local la organiza el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra en colaboración de la UPNA, la Universidad de Navarra y el Ejecutivo Foral. Las Olimpiadas de Química se proponen estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato por esta disciplina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Sánchez Cornago, IES Benjamín de Tudela, ganador de la Olimpiada Local de Química